Federico gutiÉrrez
Federico Gutiérrez ha tenido varias controversias con Gustavo Petro en redes sociales | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Confidenciales

“Nunca he delinquido, otro sí”: Fico Gutiérrez

16 de abril de 2022

La carrera hacia la Casa de Nariño sigue en marcha, y con esta las declaraciones que los candidatos lanzan en contra de sus adversarios. Así lo demostró este 15 de abril Federico Gutiérrez, candidato por la coalición Equipo por Colombia, quien no dudó en atacar a Gustavo Petro (Pacto Histórico) en redes sociales. Eso sí, sin nombrarlo directamente.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Medellín lanzó dos trinos en los que criticó la gestión de Petro durante su campaña presidencial, además de recordarle su pasado.

El primero de ellos tiene relación con la visita del Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo, a la cárcel La Picota en Bogotá, en la que, según contó el hombre, habló con Iván Moreno y otros presos sobre el supuesto ‘perdón social’ promovido por el líder de la izquierda colombiana.

Aunque Juan Fernando asegura que la idea de ir a la cárcel no fue de su hermano, lo cierto es que sus contradictores no creen mucho esta versión. “Terminó siendo ‘histórico’ el Pacto en la Picota”, escribió Gutiérrez en redes sociales.

La segunda publicación la realizó horas después, asegurando que él nunca ha actuado en contra de la ley colombiana. “Nunca he delinquido, otro sí”, señaló en Twitter.

Aunque no mencionó a Petro, cabe recordar que en el pasado Gutiérrez ha querido poner un alto a las acusaciones del actual senador de la Colombia Humana, recordándole que él no ha sido parte de ningún grupo delictivo, como si lo fue Petro en el M-19.