Paloma Valencia cuestionó a Carolina Corcho en medio de debate de control político.
Paloma Valencia cuestionó a Carolina Corcho en medio de un debate de control político. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

“Ojalá la risa le dure cuando los colombianos empecemos a sentir la crisis de la salud, ministra”: Paloma Valencia a Carolina Corcho

29 de noviembre de 2022

En medio de un debate de control político contra la ministra de Salud, Carolina Corcho, el cual se lleva a cabo en la plenaria del Senado, la senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia hizo un fuerte reclamo a la alta funcionaria del Gobierno.

La congresista uribista recriminó a Corcho porque supuestamente se estaba riendo y chateando mientras se desarrollaba la discusión.

“Este es un debate muy importante, ministra, la vi a usted muy concentrada hablando por teléfono y chateando, riéndose de lo que le estábamos diciendo. Ojalá la risa le dure cuando los colombianos empecemos a sentir la crisis de la salud, ministra”, le reclamó Valencia a Corcho en el Congreso.

El debate a la funcionaria se citó luego de sus afirmaciones sobre la necesidad de una crisis en el sistema de salud para la eventual presentación de una reforma en este campo, algo que generó una dura polémica en el país. Para diferentes sectores, entre ellos el uribismo, los anuncios de Corcho han generado pánico entre diferentes actores de la salud.

La sesión de este martes se dio horas después de que el representante a la Cámara por el Centro Democrático Andrés Forero denunciara que Corcho estaba a punto de suscribir un contrato para la divulgación de algunas de las bases de esta reforma la cual, sin embargo, todavía no se conoce formalmente en el Congreso.