Claudia López
Claudia López celebrando el día internacional del orgullo LGBTI+. Foto: Twitter: @ClaudiaLopez | Foto: @ClaudiaLopez

Confidenciales

“¡Orgullo siempre!”, así festejó Claudia López el día del orgullo LGBTI

29 de junio de 2021

Diferentes personalidades alrededor del mundo han celebrado el Día Internacional del Orgullo LGBTI este 28 de junio. Una de ellas fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En su cuenta de Twitter, la alcaldesa celebró este día con una foto fuera de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la que se ven reflejados los colores de la bandera LGBTI.

“¡Orgullo siempre! ¡En Bogotá se puede ser!”, fue el mensaje que acompañó la foto de la alcaldesa.

López ha asegurado que tiene como compromiso velar por los derechos de las mujeres y personas trans, por lo que, desde la Secretaría de Planeación, se tiene el compromiso de promover estrategias que transformen las realidades cotidianas de las personas LGBTIQ+ en el trabajo, en sus entornos familiares, en las universidades, colegios y en los espacios públicos de la ciudad.

“En Bogotá se puede ser” es la estrategia de cambio cultural que busca el respeto y evitar la discriminación por orientación sexual o identidad de género a través del intercambio de experiencias y construcciones políticas, pedagógicas y culturales de la ciudadanía en general.

Por su parte, Bogotá es la ciudad pionera en Colombia en temas de agenda e implementación de políticas públicas, como la LGBTIQ+, que cumple más de una década. Además, según la Alcaldía, la política pública LGBTIQ+ en la ciudad es el resultado de años de lucha y reivindicaciones de los movimientos sociales, activistas, líderes, lideresas quienes desde sus diferentes espacios han logrado cambios políticos y culturales en el Distrito.