Miguel Uribe Turbay y Gustavo Petro
El senador Miguel Uribe Turbay criticó la estrategia de condonación de créditos del Icetex del gobierno de Gustavo Petro | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Otra promesa incumplida”: la nueva crítica de Miguel Uribe al gobierno Petro

5 de septiembre de 2022

Miguel Uribe Turbay ha sido uno de los políticos más críticos del gobierno de Gustavo Petro. Como parte de la oposición, ha estado al tanto de las movidas políticas no solo del mandatario, sino también de los alfiles dentro del Pacto Histórico.

En su cuenta de Twitter, el político del Centro Democrático lanzó un fuerte comentario contra el actual mandatario, luego de que el portal Bloomberg Línea revelara que la deuda del Icetex será condonada solo a las personas que han realizado los pagos juiciosamente.

“Otra promesa incumplida. No habrá condonación de créditos del Icetex”, escribió en su publicación y apoyó su indignación con dos imágenes.

Cabe señalar que como señaló Mauricio Toro, en entrevista con el medio mencionado, la deuda no se le condonará a los morosos, pero sí a los demás.

“No es que a la gente que no pagó se le va a condonar la deuda. Estamos hablando de la gente que ha cumplido con sus obligaciones: aquellas personas que estudiaron, terminaron sus estudios, pagaron el valor de la cuota de interés durante los años de carrera (...)”, dijo Toro en entrevista para Bloomberg Línea.