Pablo Fernando Verástegui Niño será el nuevo director de impuestos de Bogotá.
Pablo Fernando Verástegui Niño será el nuevo director de impuestos de Bogotá. | Foto: Tomado del Linkedin de Pablo Verástegui

Bogotá

Pablo Verástegui, nuevo director de Impuestos de Bogotá, reemplaza a Orlando Valbuena

9 de agosto de 2022

Pablo Fernando Verástegui Niño, quien se venía desempeñando como director de cobro en la Secretaría Distrital de Hacienda desde noviembre de 2017, pasará a ser el nuevo de director de Impuestos de la ciudad.

Verástegui reemplazará en el cargo a Orlando Valbuena, quien renunció al cargo semanas atrás. Incluso, Verástegui Niño ya venía cumpliendo con el encargo de director de impuestos, y ahora ocupará el cargo de manera oficial.

Verástegui es profesional en derecho y tiene una especialización en derecho de los negocios de la Universidad Externado de Colombia y otra más en tributación, de la Universidad de Los Andes. Así mismo, es magíster en administración y gestión de empresas de la Universidad de Barcelona.

El nuevo director de Impuestos fue docente de la Universidad Cooperativa de Colombia y de la Universidad Libre. También se desempeñó como asesor de la Dian.

De igual modo, antes de ser el director distrital de Cobro, Verástegui trabajó en la Secretaría de Hacienda como jefe de fiscalización, asesor jurídico, subdirector jurídico tributario, y subdirector de determinación. Estos cargos los ejerció a lo largo de siete años, entre 2008 y 2016.