Una gran controversia causaron las afirmaciones del candidato presidencial Gustavo Petro, quien manifestó el pasado sábado, durante su cierre de campaña en Barranquilla, que las elecciones del próximo 29 de mayo serían suspendidas.

El martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia”, dijo Petro ante sus simpatizantes en la capital del Atlántico.

Estas afirmaciones, posteriormente, fueron desmentidas por el ministro del Interior, Daniel Palacios. En sus redes sociales, Palacios afirmó que las versiones de una supuesta suspensión o aplazamiento de los comicios son “absolutamente falsas” y pidió a los aspirantes a la Casa de Nariño “no generar desinformación”.

Este domingo el exvicepresidente Francisco Santos dio su opinión al respecto. Según Santos, el motivo de las declaraciones del líder del Pacto Histórico es “preparar un saboteo si no gana” las elecciones.

El exvicepresidente también señaló que los miembros de la campaña de Petro están “asustados” y se preguntó: “¿Qué ven en sus propias encuestas que los tiene tan preocupados?”.

“El escándalo de Gustavo Petro y sus aúlicos sobre las elecciones tiene un solo motivo: preparar un saboteo si no gana. Están así de asustados. ¿Qué ven en sus propias encuestas que los tiene tan preocupados?”, dijo Santos en Twitter.

2022-05-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La oposición a Gustavo Petro parece inexistente”

Ingrid Betancourt señaló que el acuerdo nacional es bueno, siempre y cuando no sea de “mermelada”.