Carlos Hernán Rodríguez es un abogado calificado, pero le reprochan su cercanía con Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por parapolítica. Rodríguez no ha aclarado esta relación.
Carlos Hernán Rodríguez es un abogado calificado y está en la contienda por la Contraloría. | Foto: Guillermo Torres Reina

Confidenciales

Pacto Histórico anuncia su apoyo a Carlos Hernán Rodríguez para la Contraloría

16 de agosto de 2022

Este jueves 18 de agosto el Congreso pleno elegirá al reemplazo de Carlos Felipe Córdoba en la Contraloría General de la República.

Por esa razón los partidos políticos están definiendo su voto y el Pacto Histórico anunció que apoyará férreamente a Carlos Hernán Rodríguez.

En un comunicado, los partidos y movimientos que integran esta alianza política dijeron que se le respaldará por su experiencia y los resultados que tuvo en el proceso que se adelantó.

“El Pacto Histórico tiene el compromiso electoral de promover un proceso de recuperación ética de los organismos de control que garantice la transparencia, autonomía y vigilancia real de los recursos públicos como parte de la lucha frontal contra la corrupción”, dice el comunicado.

Por eso anuncian que el respaldo a Rodríguez obedece a que “tuvo la calificación más importante en el proceso meritocrático, lo que significa que cuenta con las mejores condiciones y calidades profesionales y técnicas para ejercer la conducción de una entidad tan importante para la democracia del país”.

Además del Pacto Histórico, otros sectores políticos también expresaron su respaldo a la candidatura de Carlos Hernán Rodríguez.