Paloma Valencia
Paloma Valencia. | Foto: juan carlos sierra-semana

CONFIDENCIALES

Paloma Valencia a Gustavo Bolívar: “De los creadores de enemigos de la paz, ahora viene lo de enemigos de la igualdad”

26 de noviembre de 2022

La senadora Paloma Valencia le respondió este viernes al senador Gustavo Bolívar, quien arremetió un día antes contra la oposición por sus críticas al proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de la Igualdad.

“La derecha, que con sus políticas neoliberales y de reformas tributarias diseñadas para enriquecer a los más ricos y que generó que la nuestra fuera una de las sociedades más desiguales del mundo, no puede estar de acuerdo con un Ministerio de la Igualdad”, señaló el congresista del Pacto Histórico a través de Twitter.

En su respuesta en la misma red social, la senadora Valencia manifestó que en su sector político son “enemigos de la impunidad y de la burocracia”. Así mismo, recordó cuando los criticaban por sus reparos a los diálogos de paz de La Habana, tildándolos de “enemigos de la paz”.

“De los mismos creadores de enemigos de la paz, ahora vienen lo de enemigos de la igualdad. Somos enemigos de la impunidad y de la burocracia”, manifestó la senadora del Centro Democrático.

El proyecto mediante el cual se crea el Ministerio de la Igualdad empezó a ser discutido esta semana en el Congreso y fue duramente cuestionado por la derecha, que estima que la iniciativa promueve la burocracia en una administración que prometió la austeridad en el gasto antes de llegar al poder.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal dijo que si hubiera un propósito de igualdad en el Gobierno, “empezaríamos por hacer otro tipo de reformas que no las veo en el presidente del cambio. Empecemos por descartelizar a Colombia, por reducir el tamaño del Estado. No existe ningún decreto o resolución de este Gobierno reduciendo el tamaño del Estado. Es mentira”, manifestó Cabal.

A su vez, durante la discusión, la senadora Paloma Valencia dijo que la bancada del Centro Democrático se saldría del recinto para destruir el quorum cuando se votara el proyecto.