Paola Holguín
Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático | Foto: PaolaHolguin.com

Confidenciales

Paola Holguín se declara promotora del referendo contra la despenalización del aborto

24 de febrero de 2022

El pasado 23 de febrero la candidata al Senado por el Partido Liberal y líder cristiana de la iglesia Misión Carismática Internacional, Sara Castellanos, anunció por medio de su cuenta de Twitter que radicó ante la Registraduría Nacional un referendo, denominado Referendo por la vida, con el que busca revertir el fallo con el que la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia, hasta la semana 24 del embarazo (seis meses).

“¡Es oficial! Hemos radicado el referendo por la vida. Buscamos que en el art. 11 de la Constitución quede establecido que el derecho a la vida desde la concepción es inviolable. Protegeremos a los bebés que están por nacer, porque en Colombia no debe existir la pena de muerte”, escribió Castellanos en su publicación.

Por supuesto, la también exconcejal de Bogotá no es la única persona que ha mostrado su postura en contra de la decisión de la Corte, pues la mayoría de los sectores conservadores de Colombia acompañan dicho pensamiento, asegurando que lo que los magistrados apoyaron no es un “derecho civil sino el asesinato de personas indefensas”.

Así lo manifestó la senadora del Centro Democrático Paola Holguín en medio de un debate del periódico El Colombiano. En la conversación electoral, la mujer aseguró que “el aborto es un asesinato de un inocente en el vientre de su madre”.

Igualmente, señaló que las personas que tomaron esta decisión “quieren jugar a ser Dios o a ser nazi diciendo qué vida merece ser vivida y cual no. No existe un argumento que permita defender el homicidio”.

Por último, dijo estar de acuerdo con el Referendo por la vida, indicando que deben ser las mayorías las que tomen este tipo de decisiones y no una minoría como la Corte Constitucional.

“La sentencia de la Corte es contra la Constitución, contra la ley y es inmoral. Está abusando de su poder la Corte y está violando un derecho fundamental. Yo no tengo derecho a asesinar un inocente. Un bebé no es parte de mi cuerpo, es otro ser humano”, añadió Holguín.