Presidente Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva
Presidente Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva | Foto: Presidencia

Confidenciales

Particular regalo del presidente Gustavo Petro a Lula en su visita oficial a Colombia, ¿de qué se trata?

Redacción Semana
17 de abril de 2024

En medio de la visita oficial que esta adelantando el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva este miércoles 17 de abril, en donde sostuvo un encuentro bilateral con el mandatario colombiano Gustavo Petro en la Casa de Nariño, se conoció el particular regalo que Petro le dio a Lula a su ingreso al Palacio Presidencial.

Se trata de una gorra que le entregó el presidente Petro a Lula, alusiva a la Presidencia de la República, accesorio que está de moda por parte del jefe de Estado, ya que se ha convertido en un elemento que ahora usa a diario.

Inclusive, desde hace varios días se ha visto al presidente de la República, Gustavo Petro, usar gorra más tiempo de lo normal, en eventos públicos y privados, también se le vio con ese accesorio en una visita que realizó el mandatario colombiano con Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela.

Sin embargo, Petro ya había usado gorra en varias actividades de Gobierno, especialmente en eventos regionales, pero en lugares cerrados como la Casa de Nariño, ahora también la está usando.

Presidente de Brasil Luiz Ignácio Lula da Silva con el Presidente Gustavo Petro 
Honores en Casa de Nariño
Presidente de Brasil Luiz Ignácio Lula da Silva con el Presidente Gustavo Petro Honores en Casa de Nariño | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Cabe señalar, que el mandatario colombiano se le vio con gorra en la pasada ceremonia de posesión de una nueva magistrada del Consejo de Estado, el cual se llevó a cabo en el Palacio Presidencial, y hace varios días en una cumbre cafetera que se realizó en un sitio cerrado, también la usó.

En su momento, SEMANA indagó sobre este tema en la Casa de Nariño, pero reina el silencio, no se sabe si es por un cambio de look del presidente Petro o por problemas de salud.

Lo evidente es que en las transmisiones que realiza el Gobierno nacional de los eventos a los que viene asistiendo el jefe de Estado, se ve que a los lados de la cabeza, donde finaliza la gorra, no tiene patillas y se percibe que tiene el pelo más bajo de lo habitual.