El gobierno de Gustavo Petro, encabezado por José Antonio Ocampo (ministro de Hacienda), radicó oficialmente este lunes 8 de agosto ante el Congreso de la República la nueva reforma tributaria, que buscará recaudar inicialmente cerca de 25,9 billones de pesos anuales.

Tras este anuncio, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, ha criticado fuertemente el proyecto legislativo durante los últimos días y aseguró que este afectará a miles de colombianos. Asimismo, tildó de incoherente al mandatario cordobés por apoyar la legalización de drogas.

El influenciador, de igual manera, aprovechó la coyuntura para mandarles un contundente mensaje a los actores nacionales, principalmente a los que tienen algún tipo de afinidad con el nuevo jefe de Estado, y señaló que la reforma les traerá más desempleo, indicando que no podrán “vivir sabroso”.

“A todos esos actores petristas sin trabajo, que pensaban que con Petro vivirían sabroso, déjenme decirles que si antes no los contrataban para series y películas, ahora menos. Petro va a quitar las exenciones tributarias para las producciones cinematográficas. Espero y marchen”, puntualizó en Twitter.

Cabe recordar que Carolina Ramírez, Santiago Alarcón, Diego Trujillo, Julián Román, Fabio Rubiano, Andrés Sandoval y Marcela Valencia, entre otros, fueron algunos de los actores que apoyaron a Petro en las pasada elecciones.

2022-08-12

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sábanas de 500 hilos. Estufas de moda, licuadoras carísimas y otros productos importados”: aquí más detalles de los millonarios gastos de Presidencia que generaron indignación

En Vicky en Semana, el abogado Daniel Briceño se refirió a los gastos en los que incurrió el Ejecutivo mientras habla de austeridad. “Lo que hablan y lo que hacen es muy distinto”, aseguró.