Confidenciales
Petro dice que el presidente de Fedetranscarga lo acusó “falsamente” de tratar de sacar comisiones de los proyectos de trenes
Encuentra aquí lo último en Semana
Se agudizan los roces entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, pese a que el Gobierno nacional llegó a un acuerdo con el gremio camionera para levantar el paro.
En esta oportunidad, el mandatario colombiano dijo que Cárdenas lo acusó “falsamente” de tener intereses en comisiones de los proyectos de trenes.
“Me acusa falsamente Cárdenas de estar tratando de sacar comisiones de un futuro tren, usando el dinero público. Cuando estamos es licitando por concesión un tren con dinero privado y a través de vigencias futuras”, dijo Petro.
Y avanzó en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “¿Qué tal? La multitud uribista lo aplaude como si fuera malo tener trenes en Colombia. Los trenes abaratan los costos de la carga y nos vuelven más productivos señores”.
Me acusa falsamente Cárdenas de estar tratando de sacar comisiones de un futuro tren, usando el dinero público. Cuando estamos es licitando por concesión un tren con dinero privado y a través de vigencias futuras. ¿Que tal? La multitud uribista lo aplaude como si fuera malo tener…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 9, 2024
“Que los camioneros tengan la absoluta certeza de que un tren no les quita la carga a los camioneros, solo, como en Transmilenio, cambian las rutas; el objetivo es aumentar la carga; es decir la producción, como en la agricultura ahora, y no bajarla y quitarla al camionero”, expresó el mandatario colombiano.
También aseguró en esa plataforma digital: “Lo que no debe suceder es que pase lo del Transmilenio y el Sitp, que con ocasión de un cambio de tecnología y de manera innecesaria, le quitaron la propiedad del transporte a decenas de miles de pequeños propietarios de buses y se la pasaron a 13 familias. Una verdadera expropiación que no hubiera sucedido si a los pequeños propietarios lo hubieran hecho accionistas, a cambio de su bus o buseta, del Transmilenio”.