Gustavo Petro causó una fuerte polémica por haber encendido las alarmas ante un supuesto “golpe a las elecciones” que ocurriría este martes. Según el candidato, se iba a suspender la jornada electoral y por esa razón citó con urgencia a Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo para conversar sobre la sospecha.

Ninguno de los dos candidatos aceptó la cita. Rodolfo Hernández, por su parte, dijo que “es irresponsable asumir hechos inexistentes como ciertos”.

Frente a la indiferencia del ingeniero, en medio de la polémica desatada por Petro, Alfonso Prada, jefe de debate del líder del Pacto Histórico, respondió asegurando que el dato que llevó a encender las alarmas provino del equipo del exalcalde de Bucaramanga.

“Es increíble ingeniero Hernández. Si no sabe o se le olvidó, le quiero decir que el dato determinante que llevó a nuestra campaña a prender las alarmas sobre una posible suspensión del registrador y de las elecciones, proviene de gente de su equipo más cercano”, aseveró.

Estas acusaciones de Petro fueron desestimadas por el registrador Alexánder Vega. “Quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones presidenciales no pueden ser suspendidas, ni aplazadas ni canceladas, de acuerdo con nuestra normatividad. El proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el consulado de Nueva Zelanda”, aseguró el funcionario.

2022-05-23

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No le queda bien a Petro liderar la eliminación de la Procuraduría porque queda un tufillo de venganza”

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, recordó que el Ministerio Público procedió en su momento contra el hoy presidente electo.