El senador Carlos Fernando Motoa criticó la 'paz total' de Gustavo Petro.
El senador Carlos Fernando Motoa criticó el discurso el presidente Gustavo Petro en el marco del Día del Trabajo | Foto: SEMANA / Suministra a SEMANA

Confidenciales

“Petro luce desorientado”: el diagnóstico del senador Carlos Fernando Motoa sobre ‘balconazo’ del presidente

2 de mayo de 2023

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa se pronunció este lunes sobre los discursos del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez en el marco del Día del Trabajador en el país.

Para Motoa, el presidente Petro sigue generando riesgos en la democracia y grietas en las instituciones.

“Ya perdimos la cuenta de sus comentarios dañinos contra la Fiscalía, el Congreso, empresarios y Procuraduría. Me parece grave que en la retórica que empleó en el ‘balconazo’ utilice términos propios del marxismo como: clase obrera, privilegiados, feudalismo, entre otros. El tema de lucha de clases estuvo muy presente en el discurso de Petro”, dijo Motoa.

Según el congresista, el “presidente luce desorientado y pretende recurrir a las calles cuando la opinión pública no lo está acompañando”.

También se pronunció sobre las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez en Cali.

“Más grave aún, la exaltación de la vicepresidenta Francia Márquez a la primera línea, fue un comando armado que hace dos años generó mucho daño en un departamento como el Valle del Cauca: homicidios, lesiones, afectaron la economía, la infraestructura de Cali y muchos municipios del Valle, quemaron el Palacio de Justicia de Tuluá”, expresó el senador.

Márquez elogió a la llamada primera línea, algunos de cuyos integrantes están presos por haber cometido presuntamente delitos en el marco de las protestas.

Las declaraciones de Motoa se dieron a propósito de la defensa de la vicepresidenta Márquez a la primera línea.

“Que no me da miedo decir aquí qué viva la primera línea… A estos jóvenes que les dieron bala hace dos años, los que nos decían estamos dejando el cuero en las calles y que vilmente muchos los asesinaron, a otros les sacaron los ojos, y a otros los han encarcelado”, aseguró Márquez.