El activista Josías Fiesco es uno de los promotores del paro nacional del 15 de febrero.
El activista Josías Fiesco es uno de los promotores del paro nacional del 15 de febrero. | Foto: Josías Fiesco / SEMANA

Confidenciales

Plataformas digitales de transporte: Otro motivo por el que protestarán contra el Gobierno Petro

3 de febrero de 2023

Como el 15 de febrero se hará un paro nacional por parte de quienes están inconformes con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, ese tema entró entre los argumentos para protestar en esa fecha.

El activista de derecha Josías Fiesco confirmó que están articulándose para adelantar el paro nacional el 15 de febrero y que existen argumentos de sobra para salir a las calles ese día.

“Petro se empeñó en destruir el transporte, 100 mil personas perderían su ingreso con la eliminación de las aplicaciones móviles, la asfixia al de carga y los taxis con el alza del combustible. Estamos padeciendo el decrecer”, dijo el activista.

Diferentes sectores de centro y derecha están preparando las jornadas del 15 de febrero e invitaron a todos los sectores que no estén de acuerdo con las políticas del Gobierno Petro a que salgan a marchar.

La fecha de las movilizaciones, programadas en un principio para el 14 de febrero, se corrió un día porque el Ejecutivo y el Pacto Histórico hicieron una convocatoria para discutir sobre las reformas sociales que llegarán al Congreso.