Miguel Polo Polo, representante a la Cámara elegido por la Circunscripción Especial de Afrodescendientes, salió en defensa de la senadora María Fernanda Cabal y arremetió contra el presidente Gustavo Petro la tarde de este 30 de noviembre.

Todo comenzó con un trino de Cabal, una de las principales figuras de oposición al gobierno Petro, en el que se refirió a la izquierda política, corriente con la que se ha identificado el presidente. Según ella, el concepto igualdad, al que ha hecho referencia el jefe de Estado desde su llegada a la casa de Nariño, es un engaño.

“La #IgualdadEs un mito de la izquierdopatía, que necesita vender falsedad a sus adeptos. Ningún ser humano es igual a otro, cada uno tiene ADN y capacidades diferentes”, expuso María Fernanda Cabal.

Pero la senadora del Centro Democrático no contaba con la respuesta del presidente de Colombia, en la que argumentó que la igualdad no era una condición genética, como ella intentó hacer ver.

También en Twitter, Gustavo Petro, quien nunca ha dejado de responder a los señalamientos de sus adversarios, comentó: “La igualdad no es frente a la genética, todos somos diversos y similares a la vez, la igualdad es frente a las leyes, frente a las oportunidades de la vida”.

Cuando se creía que el intercambio de trinos había quedado zanjado, apareció Miguel Polo Polo. El representante a la Cámara mandó a leer al jefe de Estado y expuso que el Gobierno quiere ver a todos iguales, “pero de pobres”.

“Señor Petro, iguales ante la Ley ya lo somos todos: ahí lo dice el artículo 13 de la Constitución “todos nacemos libres e iguales ante la ley” sería oportuno que la leyera. Más bien díganos que lo que ustedes pretenden con sus medidas es que todos estemos iguales, pero de pobres” (sic), escribió.

Un día atrás, Polo Polo ya había manifestado su descontento hacia el presidente Petro por cuenta de la inseguridad en las zonas rurales del país. “Le llaman la potencia mundial de la vida”, comentó, con ironía, el congresista.

2022-11-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sería todo el país convertido en un Caguán”: el debate en SEMANA por inseguridad en el país

El fiscal general, Francisco Barbosa, advirtió que cerrará sede en Tarazá (Antioquia) tras el secuestro de tres funcionarios y una secretaria de un despacho judicial en ese municipio. En Vicky en SEMANA, las voces sobre la seguridad en Colombia por cuenta de casos como este.