El senador Gustavo Bolívar
El senador Gustavo Bolívar | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Por atacar a Duque, Gustavo Bolívar exagera y sale en defensa del régimen de Venezuela

21 de abril de 2022

El senador Gustavo Bolívar estuvo este miércoles en Sucre, en una reunión política del Pacto Histórico. Como siempre, ante los asistentes, atacó al gobierno de Iván Duque. Lo curioso es que esta vez exageró tanto que terminó defendiendo el régimen de Nicolás Maduro.

Lo primero que Bolívar dijo fue: “Ni siquiera en Venezuela, allá los niños no comen de la basura, como vimos hace poco en los noticieros de la noche”.

Pero, definitivamente, el senador fue en contra de las evidencias porque, el 25 de febrero de 2019, el reconocido periodista Jorge Ramos, de Univisión, publicó unas imágenes que enfurecieron a Maduro. Se trataba de varios jóvenes literalmente ‘pescando’ comida en un carro de basura.

Luego el senador Bolívar dijo: “Pero se les ha devuelto tanto la guerra que hoy Venezuela tiene menos inflación que Colombia”.

Si bien en los primeros tres meses del año la inflación mensual en Venezuela ha bajado a un dígito, lo cierto es que la inflación interanual, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, tiene un acumulado del 405 %, una cifra récord y que no se compara en absoluto con Colombia.

Al senador Bolívar se le fueron las luces, de cabo a rabo, tratando de comparar a Colombia con Venezuela, solo por la mezquindad de atacar al presidente Duque.