Al Consejo Nacional Electoral llegó una demanda por doble militancia en contra de la senadora Amanda Rocío González, por haberse inscrito con el aval de Cambio Radical para las elecciones al Congreso de este año siendo congresista del Centro Democrático.

Según la demanda, esto es causal de que se anule la inscripción de Amanda Rocío González, ya que está demostrado que cuando ella tuvo el aval de Cambio Radical era senadora del uribismo.

El documento, que llegó al CNE y que está firmado por Andrés Felipe Trujillo, dice que “es evidente la configuración de la doble militancia política por parte de la señora Amanda Rocío González Rodríguez. Pues en virtud de lo señalado por la ley, no se ha cumplido el periodo de tiempo de 12 meses para que pueda presentarse a las siguientes elecciones por un partido político distinto, ya que no fue sino hasta el 14 de diciembre del año 2021 que se efectuó la renuncia por parte de la candidata a su anterior partido el Centro Democrático”.

Además, se adjunta una certificación del Centro Democrático donde se especifica el periodo de tiempo en el que Amanda Rocío González hizo parte de esa colectividad. “El Centro Democrático certificó la participación de la señora Amanda Rocío González Rodríguez, mediante el cual se evidencia su participación en dicho partido, junto con las fechas especificas de su militancia y el cargo que ostentaba en virtud de dicho partido político”, dice la demanda.

Ahora, el Consejo Nacional Electoral deberá entrar a revisar esta demanda mientras que Amanda Rocío González asegura que su aspiración al Congreso por Cambio Radical es válida, ya que ella renunció con el tiempo suficiente al Centro Democrático ante la negativa del aval para estar en la contienda y por el mal trato que recibió en la colectividad de Gobierno.

2022-01-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Los riesgos de sacar a la Policía del Ministerio de Defensa, según Rafael Nieto

El integrante del Centro Democrático aseguró que cambiar a la institución de la cartera podría tener consecuencias muy negativas.