Quedan siete semanas para que los colombianos acudan a las urnas para elegir el nuevo Congreso de la República y puedan, además, votar por las coaliciones que quieren definir su candidato presidencial para 2022. Por esa razón, en una campaña política atípica por cuenta del coronavirus, Alejandro Gaviria expresó una preocupación.

El precandidato presidencial, que recorrió el Magdalena, aseguró que hay muchos problemas sociales que no se están teniendo en cuenta en medio de esta campaña y por eso lanzó una crítica a la Coalición Centro Esperanza, a la cual pertenece.

“La coalición ha gastado mucho tiempo en discusiones de mecánica política y se ha olvidado de los problemas de la gente. Hay que unir voluntades y escuchar a la ciudadanía”, expresó.

Sin duda, esta campaña presidencial se ha centrado en las redes sociales y en eventos privados, por lo que Gaviria tiene razón en que no hay grandes eventos en plaza pública para ofrecer soluciones a los colombianos, exponer propuestas de gobierno y conocer las peticiones por los problemas sociales.

Por ejemplo, Gaviria dijo que en Santa Marta el desempleo está alrededor del 60 % y eso es preocupante por ser un destino turístico. Además, otro índice que le preocupa es el de la educación y más cuando se continuará con la virtualidad.

“El gobernador tomó la decisión de frenar la presencialidad y eso es muy grave. La inseguridad está creciendo y por eso creo que, en medio de estos problemas, la política está mirando para otros lados. Los políticos pelean, mientras los problemas de los colombianos no se solucionan”, agregó.

Por ahora, nadie de la Coalición Centro Esperanza ha respondido a esta crítica de Gaviria, pero seguramente vendrán respuestas, aunque de fondo lo que el precandidato busca es que se concentren en las necesidades de los colombianos.

2022-01-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Usted puede quitarme lo poco o mucho que tengo... Tiene mucho poder”: el mensaje del empresario señalado por Gustavo Petro de querer matarlo

En entrevista con Vicky en Semana, César Giraldo respondió a los graves señalamientos que hizo el candidato del Pacto Histórico. Aseguró ser un hombre que actúa en el bien y habló de su vida y de sus negocios.