Entrega de firmas en la Registraduria de Alejandro Gaviria
Entrega de firmas en la Registraduría de Alejandro Gaviria. | Foto: Guillermo Torres Reina

CONFIDENCIALES

¿Por qué está molesto Alejandro Gaviria con la Coalición Centro Esperanza?

20 de enero de 2022

Quedan siete semanas para que los colombianos acudan a las urnas para elegir el nuevo Congreso de la República y puedan, además, votar por las coaliciones que quieren definir su candidato presidencial para 2022. Por esa razón, en una campaña política atípica por cuenta del coronavirus, Alejandro Gaviria expresó una preocupación.

El precandidato presidencial, que recorrió el Magdalena, aseguró que hay muchos problemas sociales que no se están teniendo en cuenta en medio de esta campaña y por eso lanzó una crítica a la Coalición Centro Esperanza, a la cual pertenece.

“La coalición ha gastado mucho tiempo en discusiones de mecánica política y se ha olvidado de los problemas de la gente. Hay que unir voluntades y escuchar a la ciudadanía”, expresó.

Sin duda, esta campaña presidencial se ha centrado en las redes sociales y en eventos privados, por lo que Gaviria tiene razón en que no hay grandes eventos en plaza pública para ofrecer soluciones a los colombianos, exponer propuestas de gobierno y conocer las peticiones por los problemas sociales.

Por ejemplo, Gaviria dijo que en Santa Marta el desempleo está alrededor del 60 % y eso es preocupante por ser un destino turístico. Además, otro índice que le preocupa es el de la educación y más cuando se continuará con la virtualidad.

“El gobernador tomó la decisión de frenar la presencialidad y eso es muy grave. La inseguridad está creciendo y por eso creo que, en medio de estos problemas, la política está mirando para otros lados. Los políticos pelean, mientras los problemas de los colombianos no se solucionan”, agregó.

Por ahora, nadie de la Coalición Centro Esperanza ha respondido a esta crítica de Gaviria, pero seguramente vendrán respuestas, aunque de fondo lo que el precandidato busca es que se concentren en las necesidades de los colombianos.