En los últimos días, varias personas le han recordado al exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza Sergio Fajardo que en 2018, tras no alcanzar a pasar a segunda vuelta en las elecciones presidenciales de ese año, anunció que no volvería a ser candidato.

“Yo tengo una obligación muy grande con los que votaron por mí, pero he dicho que yo no voy a volver a ser candidato, yo tengo que aterrizar, tengo que trabajar y seguir avanzando. Le voy a poner a la educación mi identidad, voy a acompañar a muchas personas para que crezcan y sean los líderes que Colombia se merece”, dijo el exgobernador apenas dos días después de las presidenciales de 2018.

Fajardo, quien obtuvo 4′589.696 de votos, el 23,73 % del total, en esa primera vuelta presidencial.

Ante los cuestionamientos, pues ahora es nuevamente candidato y sigue marcando bien en las encuestas, Fajardo aseguró que cambió “de opinión” y que por eso quiere “seguir luchando por una política decente”.

“Hace 4 años dije que no me volvía a lanzar a la presidencia porque así lo sentí en ese momento. Cambié de opinión porque quiero seguir luchando por una política decente que transforme nuestra sociedad. Siento esa responsabilidad viendo las necesidades que tiene hoy Colombia”, apuntó el exgobernador de Antioquia.

No se puede olvidar que en 2018, cuando quedó tercero en la elección presidencial, decidió irse a ver ballenas mientras el país decidía entre Gustavo Petro e Iván Duque.

Para los sectores alternativos, esta decisión de Fajardo contribuyó a que el uribismo volviera de nuevo al poder, pues los votos de los sectores alternativos se atomizaron.

2022-01-14

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.