Comparendo impuesto por la policía de tránsito contra el director de Migración Colombia en el Amazonas, Jorge Garavito, por manejar con la licencia de conducción vencida.
Comparendo impuesto por la policía de tránsito contra el director de Migración Colombia en el Amazonas, Jorge Garavito, por manejar con la licencia de conducción vencida. | Foto: Archivo Particular

CONFIDENCIAL

¿Por qué fue multado por un agente de tránsito el director de Migración Colombia en Amazonas, Jorge Garavito?

Redacción Semana
11 de marzo de 2024

SEMANA conoció que este lunes 11 de marzo la Policía de Tránsito municipal le impuso un comparendo al director de Migración Colombia en el Amazonas, Jorge Garavito, por manejar con la licencia de conducción vencida. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Leticia, en el departamento de Amazonas.

En el comparendo 8818, el agente de tránsito indica que se hizo la respectiva verificación en el RUNT, en donde aparece que el funcionario tenía vigente la licencia de conducción el 20/06/2023. En videos que circulan en las redes sociales se aprecia el momento en el que un agente de tránsito le notifica la orden de comparendo al funcionario del gobierno nacional.

Momento en el que un agente de tránsito impone comparendo a Director de Migración Colombia en el Amazonas por manejar con la licencia de conducción vencida.
Momento en el que un agente de tránsito impone comparendo a Director de Migración Colombia en el Amazonas por manejar con la licencia de conducción vencida. | Foto: Archivo Particular

Garavito se movilizaba en una camioneta de color blanco, cuando le hicieron la señal de pare en un retén de la Policía de Tránsito municipal, que al verificar en el sistema se determinó que Garavito no contaba con la licencia actualizada. La multa que tendrá que pagar el Director de Migración Colombia en el departamento del Amazonas supera los 300.000 pesos.

Según cifras del Ministerio de Transporte, en el 2023 se consideraba que cerca de cuatro millones de colombianos manejan con la licencia vencida, por lo cual hizo un llamado a los conductores para que se pongan al día con el documento.