Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, candidato presidencial.

CONFIDENCIALES

PredictIt, prestigiosa casa de apuestas: Sergio Fajardo con solo el 1 % de probabilidades de ser el próximo presidente

18 de marzo de 2022

Predictlt, un mercado de predicción virtual que funciona desde Nueva Zelanda, concluyó este viernes que los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez están virtualmente empatados en las elecciones.

La firma, que ofrece intercambios sobre eventos políticos y financieros y es operada por la Universidad Victoria de Wellington, afirmó que por cada 1 centavo apostado por Sergio Fajardo pagan 99 centavos. Es decir, tiene solo el 1 % de probabilidades de ser el próximo presidente, según el mercado de predicción internacional.

Los favoritos son Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. En las horas de la mañana estaban virtualmente empatados. A las 5:40 p. m. de hoy viernes, Gutiérrez aparece con un 50 % de probabilidad y supera a Petro, quien tiene un 48 %. El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández aparece con un 9 % de probabilidad.

Los resultados no sorprenden, ya que Fajardo sacó apenas 732.084 votos en la consulta del pasado domingo. Tanto Gutiérrez como Petro lo superaron ampliamente. Es más, Francia Márquez saco más votos que Fajardo.

Predicit Fajardo.
PredictIt Fajardo. | Foto: SEMANA