Tendencias

Francia Márquez, vicepresidente de Colombia, fue tendencia este domingo luego de tener un lapsus cuando daba un discurso sobre las 34 niñas colombianas que viajaron a Houston, Texas, para participar en el proyecto Space Center de la Nasa.

La mandataria dijo astrólogas, en vez de astrónomas, por lo cual recibió múltiples críticas y burlas. “Esperamos verlas en unos años como matemáticas, científicas, ingenieras, astronautas y astrólogas, aportando al desarrollo de su país y del mundo entero”, manifestó en el evento la activista medioambiental.

Una de las críticas más fuertes fue la que realizó Miguel Polo Polo, quien consignó en su cuenta de Twitter: “Ahora que Francia Márquez sale con la ignorancia de que la Nasa prepara astrólogas, saltan los progres a justificar diciendo que un lapsus lo tiene cualquiera ¡Patéticos!”.

Sin embargo, a pesar de las críticas, otros senadores también salieron a defender a Márquez. Una de ellas fue Katherine Miranda, quien recordó cuando el exministro de Defensa, Diego Molano, llamó a menores de edad máquinas de guerra.

“Prefiero que confundan la astrología con la astronomía y no entre niños y máquinas de guerra”, apuntó la senadora.

2022-08-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.