María Fernanda Cabal lanza dura crítica contra Matarife.
María Fernanda Cabal lanza dura crítica contra Matarife. | Foto: SEMANA, YouTube

Confidenciales

“Premio a la vulgaridad y la mentira amplificada”: María Fernanda Cabal sobre los India Catalina de ‘Matarife’

1 de agosto de 2022

Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, desacató la orden de la Corte Constitucional y decidió no rectificar lo dicho en contra de Álvaro Uribe Vélez en la serie. Por lo contrario, el activista procedió a insultar fuertemente al expresidente y a su abogado, Abelardo de la Espriella.

Frente a la polémica tras el fallo que obliga a Mendoza a rectificar su “ejercicio periodístico irresponsable”, la senadora María Fernanda Cabal se pronunció, criticando los dos premios India Catalina que le fueron concedidos a la serie.

“Y con premio del India Catalina. Premio a la vulgaridad y la mentira amplificada”, afirmó la senadora en su cuenta de Twitter, poco después del pronunciamiento de Mendoza, en contra de la sentencia del alto tribunal.

Esta crítica respondió a un trino del excandidato presidencial Enrique Gómez, quien aseguró que ‘Matarife’ es un ejemplo de “las tácticas socialistas”.

“Desprestigiar y acabar con lo único que tiene un ser humano al final del día: su honra. Diseñado para mentir usando material sin respaldo, apelando a la emocionalidad pueril y a la reacción sin verificación”, criticó el líder del partido Salvación Nacional.

Lo cierto es que ya existe una solicitud para quitarle los India Catalina a ‘Matarife’ después de que se conociera el fallo de la Corte que asegura que Mendoza “afectó el derecho de la sociedad a estar informada”.