Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro | Foto: Montaje SEMANA

CONFIDENCIALES

“Preocúpese por la inflación que está disparada”: la dura respuesta de Polo Polo a Petro

11 de enero de 2023

El presidente Gustavo Petro se pronunció este miércoles 11 de enero con respecto a la posible reapertura de la Plaza la Santamaría de Bogotá para espectáculos taurinos y le pidió al Congreso de la República aprobar lo más pronto posible la ley que prohíbe las corridas en el país.

“La sentencia de la Corte Constitucional sobre la Santamaría dice que es el Congreso, a través de la ley, la única entidad que puede suspender corridas en plazas de comprobada tradición taurina. Le solicito al Congreso aprobar la ley para suspender todo espectáculo con maltrato animal”, precisó el mandatario.

Polo Polo y Petro discuión en redes por reforma tributaria
Polo Polo y Petro, de nuevo enfrentados. | Foto: Instagram @miguelpolopolo y @gustavopetrourrego

Tras estas declaraciones, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo no se quedó callado y le respondió rápidamente al Jefe de Estado cordobés. Además, le pidió que se centre en temas más importantes, puesto que el país (según él) no pasa por su mejor momento.

“Respete al Congreso y la independencia de poderes. Usted no es quien para solicitarnos a los congresistas cómo votar. ¡No somos sus notarios! Más bien preocúpese por el bienestar de los humanos, que la inflación y la seguridad están disparadas, antes de estar pendiente a unos toros”, sentenció Polo Polo.