Iván Duque
Iván Duque | Foto: Presidencia

CONFIDENCIALES

Presidente Duque reveló qué hará los últimos 40 días de su gobierno

28 de junio de 2022

El presidente Iván Duque está en la recta final de su gobierno, el cual finaliza el próximo 7 de agosto, pero el propio mandatario dio a conocer qué hará los últimos 40 días que aún le faltan para concluir su mandato.

En el desarrollo de la agenda de trabajo que realiza en Lisboa (Portugal), el jefe de Estado fue enfático en señalar que los pocos días que le quedan en la Presidencia de la República los dedicará a destinar las acciones necesarias para expandir la protección marítima.

“Nosotros hemos incorporado información a través de todos los sistemas de información de áreas protegidas del mundo, se que lo vamos a lograr y este es un compromiso que nosotros asumimos con un propósito claro”, sostuvo Duque.

Y agregó el jefe de Estado: “Si Colombia lo puede hacer, por qué otros países no pueden hacerlo, sabemos que hay otros países de América Latina que han hecho gran labor Costa Rica y ese país ha sido fundamental en la creación de la coalición y sabemos que Chile también ha hecho un buen trabajo”.

Sumado a ello y a la intención que expidió el presidente Duque, Colombia se convertirá en los próximos días en el primer país del hemisferio occidental en decretar el 30 % de sus áreas marinas como protegidas, compromiso que fue ratificado por el jefe de Estado Duque durante la ceremonia de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se realiza en Lisboa, Portugal.

El mandatario insistió en ese evento multilateral que Colombia se comprometió junto a otros países a tener para el año 2030 ese porcentaje del territorio declarado como área protegida.

“No vamos a esperar al año 2030″, señaló el jefe del Estado tras subrayar que con las cuatro nuevas áreas protegidas que fueron aprobadas por los científicos el país alcanzará el 30 % de áreas marinas protegidas.

Indicó que eso significa que se están aumentando en 16 millones de hectáreas las áreas marinas protegidas de Colombia y duplicando las áreas marinas existentes.

“Además, nueve millones de esas hectáreas serán No-Take, lo que significa un avance fundamental en la conservación”, manifestó.