Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

Confidenciales

Presidente Gustavo Petro convocó a una Gran Asamblea Nacional Popular y Comunal | ¿Para qué?

21 de marzo de 2023

El presidente de la República Gustavo Petro anunció que convocó a la Gran Asamblea Nacional Popular y Comunal para discutir los mecanismos de participación y vinculación de ese grupo social en las ‘grandes transformaciones’ que busca el Gobierno nacional del Pacto Histórico.

El jefe de Estado, por medio de su cuenta de Twitter, reveló que ese evento se desarrollará en la capital del país, del 24 al 26; en el mensaje que publicó el presidente Petro destacó la movilización popular.

“Del 24 al 26 se realizará la gran Asamblea Nacional Popular y Comunal de Colombia en Bogotá. La organización y la movilización popular son básicas para avanzar en la democracia, la paz y la justicia social”, trinó Petro.

Hace varios días, la Presidencia de la República reveló que ya existen 400 iniciativas radicadas en el Gobierno nacional para que las juntas de ación comunal instalen fibra óptica de internet en varias regiones del territorio nacional.

En ese sentido, Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, respondió a las “burlas” que generó la propuesta del mandatario Gustavo Petro para que organizaciones sociales se encarguen de ese tipo de instalaciones, hecho que encendió las redes sociales.

A los que se burlan de que sean las juntas de acción comunal las que instalen fibra óptica, les contamos que ya existen más de 400 iniciativas en el país. Otro dato, la conexión de TV por cable nació en parte por las llamadas parabólicas comunitarias”, dice el trino de Lizcano.