Confidenciales
Presidente Gustavo Petro visitaría la cámara ardiente del maestro Fernando Botero este lunes
Encuentra aquí lo último en Semana
El presidente Gustavo Petro ha brillado por su ausencia durante los tres días de velación del cuerpo del maestro Fernando Botero en la Cámara de Representantes. Expresidentes, exministros y demás personalidades se han presentado para expresar su solidaridad a la familia del escultor colombiano, pero el mandatario sigue sin reaparecer después de su agenda en Nueva York.
Mañana en la mañana, la familia del artista permanecerá en el Salón Elíptico hasta las 10:00 de la mañana, hora en la que se trasladará el cuerpo de Botero hacia la Catedral Primada, donde se llevará a cabo una misa organizada por el Congreso.
Luego, el cuerpo del artista se trasladará a Medellín, su ciudad, en la que continuarán los homenajes a la vida y obra del más notable artista colombiano.
El presidente Gustavo Petro tenía previsto visitar la cámara ardiente el pasado viernes, pero nunca apareció en la ceremonia en la que se le dio entrada al féretro al Salón Elíptico. Además, el jefe de Estado canceló toda la agenda del día, pero más tarde envió la paloma de la paz que Botero le obsequió al país tras el acuerdo con la guerrilla de las Farc.