La abogada Mery Gutiérrez será la ministra de las TIC en el gobierno de Gustavo Petro, según confirmó el mandatario al finalizar la Convención Bancaria.

Una demora en la posesión de la designada ministra se ha presentado en la administración de Petro, debido a un presunto conflicto de intereses, pues hay una demanda contra el Estado, en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, presentada por la que será integrante del gabinete.

En 2014, Gutiérrez procedió contra la entonces Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Interpuso la acción jurídica a nombre de la productora Programar TV, de la que Gutiérrez era representante legal. De esa manera, la ministra, que tiene demandado al Estado, acompañará a Petro en el Gobierno.

El mandatario señaló que, en el momento en que se presenten conflictos de intereses, ella se tendrá que declarar impedida.

2022-08-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe, sobre marcha del 26 S: “Es un mensaje para recordar que más de 10 millones de colombianos no votamos por Petro”

El senador del Centro Democrático expuso lo que buscan desde la oposición con las protestas que se adelantan en varias ciudades del país.