El presidente colombiano, Gustavo Petro, habla durante la visita oficial del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a Colombia, antes de la asamblea general de la OEA más tarde en Lima, Perú. En Bogotá, Colombia, 3 de octubre de 2022. (Foto de Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images)
Presidente Gustavo Petro. (Foto de Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Confidenciales

Presidente Petro reveló que Colombia tiene una de las jornadas laborales más largas y menos productivas de los países de la OCDE

28 de marzo de 2023

El presidente de la República Gustavo Petro con cifras ‘en mano’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló que Colombia tiene una de las jornadas laborales más largas de los países que integran ese grupo.

El mandatario colombiano, señaló por medio de su cuenta de Twitter, que pese a la extensa jornada laboral que tiene el país tiene la productividad más baja de la OCDE.

De la misma manera el jefe de Estado insistió en las bondades, que según él, tiene la polémica reforma laboral para corregir ese panorama que tiene el país, con el objetivo de que las jornadas laborales sean más eficaces y se recupere vida social.

El presidente Gustavo Petro durante el acto simbólico de la radicación de la reforma laboral.
El presidente Gustavo Petro durante el acto simbólico de la radicación de la reforma laboral. | Foto: Captura de pantalla YouTube Presidencia de la República - Colombia.

Horas trabajadas en un año en los países de la OCDE. Colombia tiene una de las jornadas laborales más largas de estos países y al mismo tiempo la más baja productividad. Es esto lo que queremos corregir”, trinó Petro.

Cabe recordar que, en una nueva férrea defensa a su polémica reforma laboral que hizo esta semana, proyecto que tiene altamente preocupados a los empresarios por el impacto que pueda tener con la generación de empleo, el presidente de la República, Gustavo Petro, calificó como una “mentira, decir que la medida de subir los salarios y bajar las jornadas de trabajo, afecte a la ciudadanía, explicando las razones.

El mandatario colombiano fue más allá, afirmando que la intención que tiene su Gobierno del cambio, es dignificar a los trabajadores del país, por medio del proyecto que fue radicado en el Congreso de la República.

Petro vuelve al balcón, convocó una gran movilización para el 1 de mayo | Semana

“Con la ayuda del Gobierno impulsar el desarrollo nacional, ¿quién dijo que subir salarios, bajar jornadas hace que el pueblo termine vendiendo calados en la esquina?, el pueblo vende calados en la esquina porque no hubo una reforma agraria”, sostuvo Gustavo Petro.

Y agregó el jefe de Estado: “Esa situación se dio porque aislaron al hombre campesino de la tierra, lo condujeron al páramo y a la gran ciudad desde hace un siglo y sus hijos y sus nietos nunca tuvieron la oportunidad económica y tienen que ir vendiendo Bonice por las esquinas de las grandes ciudades, que algunos tengan que vender el cuerpo tristemente en las calles de una prostitución de una ciudad que se convierte en una hoguera de seres humanos”.

Reforma laboral pondrá en cintura a las plataformas digitales. | Foto: karen salamanca-semana

“No es el culpable el que tenga una estabilidad laboral de las condiciones de miseria de la mayoría del pueblo colombiano, como quiere hacerse entender, eso es una mentira, eso le decían a los esclavos, cuando algunas personas hablaban de liberal a Colombia de la esclavitud, no rompan las cadenas de sus amos, porque qué van a hacer libres en las calles, se van a morir de hambre”, recalcó Petro.