La decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en el país hasta las 24 semanas de gestación ha generado un sinnúmero de reacciones a lo largo del espectro político.

En esta ocasión fue la candidata al Senado por el Partido Liberal y exconcejal de Bogotá Sara Castellanos, quien afirmó en su cuenta de Twitter que ha radicado ante la Registraduría Nacional el referendo por la vida, con el fin de oponerse a lo aprobado por la Corte esta semana.

“¡Es oficial! Hemos radicado el referendo por la vida. Buscamos que en el Art. 11 de la Constitución quede establecido que el derecho a la vida desde la concepción es inviolable. Protegeremos a los bebés que están por nacer, porque en Colombia no debe existir la pena de muerte”, escribió en el trino.

La publicación cuenta con más de 100 ‘me gusta’, más de 30 retuits y cientos de comentarios en contra y a favor de la propuesta de Castellanos; también Clara Lucía Sandoval manifestó su desacuerdo con respecto al aborto en Colombia.

En una de sus publicaciones de Twitter afirma: “El bien jurídico de la vida en gestación no puede quedar en total desamparo constitucional durante 24 semanas. La Convención Americana de Derechos Humanos ordena, en su artículo 4.1, proteger la vida ‘a partir del momento de la concepción’”.

2022-02-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.