En los últimos días se desató una fuerte puja en Fecode, el sindicato de los maestros, por su dirección.

SEMANA conoció, con fuentes que conocen del tema, que la lucha la protagonizan Nelson Alarcón, Carlos Rivas y William Velandia.

Lo que se dice en el sector es que Alarcón quiere desplazar del liderazgo a Velandia, actual presidente del sindicato y cuyo periodo vence en marzo del próximo año.

Rivas, según fuentes, ha dicho que se siente apartado y ha señalado que por eso no participaba del empalme del Gobierno de Gustavo Petro en el Ministerio de Educación.

La gran duda es si Alarcón podría ocupar la presidencia de Fecode y si cumple con los requisitos exigidos, entre ellos ser maestro en ejercicio. Algunas fuentes recuerdan que Alarcón renunció a esa condición en febrero del 2021 y hoy está fuera del sistema.

Así mismo, ha llamado la atención la presencia de Fecode en el empalme en el Ministerio de Educación, un hecho considerado atípico por los expertos en la materia. ¿El sindicato busca cogobernar? ¿Aspira a algún viceministerio o a alguna dirección del Ministerio de Educación? En la pasada campaña, Fecode anunció públicamente su respaldo por la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

2022-07-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.