Gabriel Boric, presidente electo de izquierda de Chile, subió al cargo máximo del país austral de manera sorpresiva y catapultado por las protestas sociales que contagiaron a la región. El chileno ha enviado guiños y demás señales de apoyo al candidato colombiano Gustavo Petro, con quien espera trabajar en conjunto si logra ganar las próximas elecciones.

La relación es tal que, junto a Iván Duque, Boric invitó a Petro a su posesión, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

Frente a todo lo que ocurre entre ambos dirigentes de izquierda, la senadora Paloma Valencia mostró su preocupación. De acuerdo con ella, ambos tienen un ideario igual y potencialmente peligroso para Colombia.

“El socialismo del siglo XXI claro que tiene echados los ojos sobre Colombia. Ya vieron cómo el presidente electo de Chile salió a apoyar a Gustavo Petro, y claro que les fascina”, aseveró Paloma, en un video de campaña.

De acuerdo con la senadora, Petro encarnaría dicho fenómeno, el cual llamó “Petrochavismo”.

“Ellos representan el odio de clases, el mismo discurso que profesó Castro en Cuba y que llevó a la dictadura. Después, copió Chávez y que sigue instituyendo Maduro”, agregó, recalcando una supuesta buena relación entre Petro y los dirigentes venezolanos.

La senadora hizo un llamado a la Cancillería de Colombia para “sacar una nota de protesta de inmediato” por la intervención de Boric en asuntos internos. “No puede un presidente electo andar diciendo cuál es el presidente que quiere para Colombia”, señaló.

“Que Boric no se meta en Colombia y que los colombianos le digan no al castrochavismo, al petrochavismo y al socialismo del siglo XXI, que solo trae ruina”, concluyó.

2022-02-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.