Tendencias

En la tarde de este jueves 29 de septiembre, la senadora de la República por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, criticó que la primera dama haya realizado viajes por el mundo, además de la cifra que gastó en esos viáticos.

En su cuenta oficial de Twitter la congresista publicó un trino en el que se cuestiona el actuar de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, y el recurso destinado a sus diferentes viajes diplomáticos.

“¿Qué pasó con el ‘cambio’? Más de $63 millones para que la esposa de Petro viaje por el mundo, a funerales de Estado. Bien le caería esa plata a los niños del Chocó o La Guajira”, fue la fuerte crítica que lanzó la senadora por los recursos destinados para los viajes de la primera dama.

Cabe recordar que en las últimas horas se conoció el decreto de la Cancillería con el que la primera dama fue designada por el presidente Gustavo Petro como embajadora en Misión Especial, para representar a Colombia en los distintos eventos en los que ha estado fuera del país.

Según el documento, el presupuesto dispuesto por el actual Gobierno para los traslados de la sincelejana fue de 63.080.918 pesos, dividido en viáticos y vuelos. Asimismo, indicó que la esposa del jefe de Estado estaría fuera del país entre el 17 de septiembre y el 30 del mismo mes.

2022-09-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Si el nivel del debate se queda en que se le está construyendo un palacio a la ‘emperatriz Francia Márquez’ estamos con argumentos pobres”

La congresista María José Pizarro aseguró que la oposición tiene derecho a reclamar, esto a propósito de cómo avanza en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad para la vicepresidenta Francia Márquez, pero condenó la manera de hacerlo de sus colegas María Fernanda Cabal y Miguel Polo Polo.