Margarita Rosa de Francisco manifesta abiertamente sus opiniones políticas en su cuenta de Twitter. Foto Instagram Margarita Rosa de Francisco.
Margarita Rosa de Francisco manifesta abiertamente sus opiniones políticas en su cuenta de Twitter. | Foto: Foto Instagram Margarita Rosa de Francisco.

Confidenciales

¿Qué piensa Margarita Rosa de Francisco sobre el lío de Piedad Córdoba en Honduras?

26 de mayo de 2022

Margarita Rosa de Francisco es una de las famosas más representativas en medio de la campaña presidencial en Colombia, con una alta participación en redes sociales. La presentadora no ha dudado en mostrar todo su beneplácito al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, para que sea el reemplazo del actual presidente Iván Duque.

De hecho, es tal la importancia que ha tenido en Twitter, que muchas personas, más que pedirle, le exigen que hable sobre las noticias coyunturales del país; y fue precisamente lo que hizo este 26 de mayo frente al caso de la senadora electa Piedad Córdoba, quien fue descubierta con una suma de casi 68 mil dólares cuando intentaba salir de Honduras.

Cuando se le cuestionó por lo que piensa que hará Petro en caso de que a Córdoba se le juzgue por este u otro caso, De Francisco recordó lo dicho por el líder de la izquierda en el debate presidencial realizado por SEMANA en alianza con El Tiempo.

“Como creen que soy la presidenta de la República y me tengo que pronunciar sobre todo: Petro le respondió a Federico delante de todo el país su posición sobre Piedad Córdoba en el caso de que sea juzgada. Estoy de acuerdo con él”, escribió la presentadora en Twitter.

Cabe recordar que cuando Fico Gutiérrez le preguntó a Petro en el debate si extraditaría a Piedad Córdoba en caso de ser solicitada y que se presentaran todas las pruebas, la respuesta de Petro fue un escueto “sí”.