Reunión del presidente Iván Duque con poderosa financiera de Estados Unidos.
Reunión del presidente Iván Duque con poderosa firma financiera de Estados Unidos. | Foto: Presidencia

CONFIDENCIALES

Reunión crucial del presidente Duque con poderosa financiera de EE. UU.

12 de enero de 2022

Este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión con una de las más grandes firmas financieras de Estados Unidos, encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Nariño y en la cual participó su equipo de trabajo más cercano.

La reunión se realizó con los representantes de Prudential Financial, quienes le indicaron al mandatario colombiano que tienen un fuerte interés de tener una mayor presencia en Colombia.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que Colombia, debido a su crecimiento económico pese a la pandemia del coronavirus, se está convirtiendo en un país que representa confianza inversionista para compañías fuertes en el mercado mundial.

“Sostuvimos productiva reunión con representantes de Prudential Financial, una de las compañías financieras más grandes de EE. UU., quienes manifestaron su interés de tener mayor presencia en Colombia, gracias a la confianza inversionista que ofrece nuestro país”, trinó el presidente Duque.

De la mano de la inversionista, el Gobierno nacional desplegó una estrategia de reactivación económica segura en medio de la pandemia del coronavirus, para recuperar índices positivos en los mercados y jalonar la economía con la generación de empleo. En ese sentido, la Presidencia de la República reveló que se realizaron más de 1.000 obras en diferentes regiones del país; esas zonas estratégicas de intervención recibieron una inyección de inversión superior a los $ 8,2 billones de pesos, los cuales se tramitaron por medio de 17 entidades del orden nacional.