Desde el Consejo de Seguridad Ampliado, realizado este domingo 16 de enero en Arauca, el presidente Iván Duque volvió a denunciar el apoyo que, según él, está ejerciendo el líder del régimen, Nicolás Maduro, sobre los grupos armados que mantienen el conflicto armado y los ataques permanentes en esta zona fronteriza.

“No nos engañemos, sabemos que en territorio venezolano la dictadura les está dando auspicio, protección y santuario a los grupos criminales que quieren atacar desde allá, cobardemente”, advirtió el mandatario colombiano en su encuentro con autoridades locales de Arauca, gremios y entes de control, para escuchar las necesidades de la comunidad y evaluar los avances en materia de seguridad y orden público.

Durante su pronunciamiento, Duque agregó que con la Fuerza Pública están fortaleciendo las acciones, inspección e inteligencia en la frontera, con capturas y desmantelamientos de organizaciones criminales. “No vamos a dejar de estar de su lado. Estamos cumpliendo nuestra palabra”, dijo.

El jefe de Estado reiteró que seguirá denunciando a la comunidad internacional la convivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro les brinda a los grupos criminales que operan en territorio venezolano y que planean actos de terrorismo en Colombia.

“Eso hace necesario que otros países del mundo también declaren a la dictadura de Venezuela como patrocinadora del terrorismo en abierta violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, alertó Duque.

2022-01-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.