Samantha Power
Samantha Power encabeza la delegación del gobierno Biden, para la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. | Foto: Twitter: @PowerUSAID

CONFIDENCIALES

Samantha Power, enviada de EE. UU. a la posesión presidencial, se reunió con líderes ambientales

La funcionaria del gobierno estadounidense se reunió además con defensores de derechos humanos y visitó una exposición de fotografía sobre el conflicto en Colombia.

7 de agosto de 2022

Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), encabeza la delegación del gobierno del presidente Joe Biden en la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Power sostuvo una reunión con líderes ambientales del país.

La funcionaria, quien llegó hace unos días desde la Casa Blanca a la capital colombiana, dio a conocer en las últimas horas que sostuvo una reunión con algunos defensores del medioambiente en Colombia con el fin de conocer más a fondo el trabajo que se viene realizando en temas ambientales.

Por medio de su cuenta de Twitter, Samantha Power, resaltó el trabajo que realizan los defensores medioambientales en el país y además enmarcó el riesgo que corren en el ejercicio del liderazgo. La reunión se llevó a cabo con Santiago Valencia, Dalila Mestre, Luz Mery Valdez y Felipe Henao, a quienes resaltó su trabajo en la lucha contra la crisis climática.

“Colombia es uno de los países más peligrosos para defensores del medioambiente. Es un honor conocer a Santiago Valencia, Dalila Mestre, Luz Mery Valdez y Felipe Henao, que se arriesgan para proteger la biodiversidad del país y ayudar a comunidades a combatir la crisis climática”, señala en el trino la funcionaria del gobierno Biden.

La alta funcionaria también se reunió con defensores de derechos humanos, resaltó el trabajo de Jesús Abad Colorado, reconocido fotógrafo del conflicto armado colombiano. Power tuvo la oportunidad de ver su exposición fotográfica.

“Tras reunirme con defensores de derechos humanos, visité la exposición del galardonado fotógrafo @AbadColorado. Su trabajo capta la agonía y las dificultades de décadas de guerra, un vívido recordatorio de por qué sigue siendo tan urgente avanzar hacia la paz”, señaló la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El nombramiento de Power para encabezar la comitiva estadounidense tiene sentido teniendo en cuenta el enfoque de derechos humanos, desarrollo económico e implementación del acuerdo de paz, puntos claves tanto para el gobierno entrante de Gustavo Petro, como de la administración de Joe Biden.