Carlos Amaya y Juan Manuel Galán, protagonizan una nueva discusión en la Coalición Centro Esperanza.
Carlos Amaya y Juan Manuel Galán, protagonizan una nueva discusión en la Coalición Centro Esperanza. | Foto: Semana

Confidenciales

Se agudiza la crisis en la Coalición Centro Esperanza

15 de febrero de 2022

A cuatro semanas de que los colombianos acudan a las urnas para elegir el nuevo Congreso de la República y votar en las consultas interpartidistas, en la Coalición Centro Esperanza siguen las divisiones.

Carlos Amaya y Juan Manuel Galán, integrantes de esta alianza política, se han hecho señalamientos mutuos y el tema agudizó la crisis que se venía presentando por la pelea entre Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria.

Después de que Galán le pidiera explicaciones a su compañero por supuesto clientelismo en la alcaldía de Bogotá, Amaya hizo una transmisión en vivo donde explicó porqué, a su juicio, no hay nada irregular y contraatacó pidiendo a la familia Galán que explique si en los 30 años que han tenido cargos con el Estado ha habido clientelismo.

“Los hermanos Galán tiene doble moral porque han estado en cargos en el Estado por más de 30 años. La familia Galán Pachón ha tenido cargos en todos los gobiernos desde 1994″, señaló.

Por ahora, los Galán no han respondido a esta afirmación de Amaya, pero sectores cercanos a la Coalición Centro Esperanza aseguran que las relaciones están rotas y podría haber nuevas renuncias a esa alianza en los próximos días.