Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria
Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria | Foto: SEMANA

El Debate

“Se enredó solito. Alejandro Gaviria no está en capacidad de debatir”: Federico Gutiérrez | Elecciones 2022

Alejandro Gaviria, también aspirante a la Presidencia, decidió no aceptar la invitación de SEMANA para El Debate.

8 de noviembre de 2021

Este domingo se llevó a cabo El Debate de pesos pesados a la Presidencia de Colombia, organizado por SEMANA. Entre los ausentes, tras rechazar la invitación hecha por este medio de comunicación, estuvo Alejandro Gaviria.

La razón de Gaviria para no acudir fue que los aspirantes que acudieron, es decir Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry, David Barguil, Rodolfo Hernández y Enrique Peñalosa, representan —según él— la derecha, una corriente política a la que él aseguró no pertenece.

Al respecto, el aspirante Federico Gutiérrez dijo que la decisión de Alejandro Gaviria demostraba que no estaba en la capacidad de debatir “o que se montó en un pedestal moral que solo entiende él y con la que, en mi concepto, se enredó solito”.

Y agregó el exalcalde de Medellín: “Me hubiera gustado mucho tener a Alejandro acá para poder debatir (...) ojalá acepte ir a otros debates, pero en mi concepto se enredó solito. Lo expulsaron de otra coalición por vetos morales y ahora, el vetado Alejandro en un pedestal moral veta a todo el mundo”.