Bogotá: Contraloría Distrital pide acelerar proceso de facturación y pago de vacunas aplicadas contra covid-19
Edificio de la Contraloría de Bogotá. | Foto: Contraloría de Bogotá

CONFIDENCIALES

Secretaría de Hacienda confirmó que Universidad de San Buenaventura evaluará candidatos a contralor de Bogotá

22 de diciembre de 2021

La Secretaría Distrital de Hacienda le confirmó a SEMANA que la Universidad de San Buenaventura será la institución de educación superior a la que se le adjudicará el contrato para evaluar los candidatos que se presenten al cargo de contralor de Bogotá y elegir una terna para presentársela al Concejo de la ciudad.

Este miércoles, y luego de varios días, la Secretaría de Hacienda respondió a los interrogantes que le había planteado SEMANA tras conocer la información en exclusiva, revelando nuevos detalles de cómo se llevó acabo todo el proceso de convocatoria.

De acuerdo con la entidad, se adelantó un proceso de selección abreviada por convocatoria pública, en la cual se hizo un llamado a cotizar a más de 12 universidades públicas y privadas certificadas en alta calidad, con el fin de determinar el presupuesto oficial del proceso de selección. Sobre este punto SEMANA ya había informado que el presupuesto se había fijado en $205 millones.

La Secretaría de Hacienda añadió que en desarrollo del proceso de selección y dentro de la etapa de manifestaciones de interés, en el proceso manifestaron interés las universidades de Antioquia, UIS, San Buenaventura y la Manuela Beltrán, sedes Bucaramanga y Bogotá, y la firma Efectividad Humana.

No obstante, cerrado el proceso de selección se presentaron ofertas por la Universidad San Buenaventura y la firma Efectividad Humana, y dentro del proceso de evaluación fue rechazada la oferta de Efectividad Humana por cuanto, por disposición legal, este tipo de procesos solo pueden ser adelantados por universidades públicas o privadas acreditadas en alta calidad, tal y como ya lo había indicado este medio.

Finalmente, se confirmó que por solicitud de mesa de trabajo pedida por parte de la Procuraduría General de la Nación, para el próximo viernes 24 de diciembre de 2021 se realizará la publicación del acto de adjudicación en el marco del precitado proceso de selección.

El periodo del actual del contralor Andrés Castro irá hasta el 28 de febrero de 2022, por lo que una de las principales tareas de la nueva Mesa Directiva del Concejo de Bogotá será la de elegir su reemplazo.