Felipe Ramírez secretario de Movilidad, anunció la apelación del fallo que declara nulo la creación del operador público de transporte.
Felipe Ramírez dejará de ser el secretario de Movilidad de Bogotá. | Foto: Secretaría de Movilidad

Confidenciales

Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, dejará el cargo en las próximas semanas, ¿por qué?

11 de julio de 2022

El secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, a quien la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había designado en ese cargo desde enero de este año luego de la renuncia del entonces secretario Nicolás Estupiñán, dejará de ser funcionario de la Alcaldía de la capital del país en las próximas semanas.

Según conoció SEMANA, con una fuente de la administración distrital, Ramírez dejará su cargo como secretario de Movilidad por un nuevo reto profesional que afrontará en Washington, Estados Unidos, en donde hará parte del equipo de trabajo de un importante organismo multilateral.

Al inicio de esta administración, Felipe Ramírez se desempeñó como gerente de TransMilenio, cargo que desde enero de 2022 ocupa Álvaro Rengifo.

Con la salida de Ramírez, no se descarta que la alcaldesa López haga más cambios en su gabinete distrital de cara a lo que será sus últimos 18 meses de mandato, teniendo en cuenta además la llegada del presidente electo, Gustavo Petro, al gobierno nacional.

Fue director de proyectos de construcción, asesor en transporte y gerente de operaciones para Latinoamérica en una de las consultoras especializadas más grandes del mundo.