Sandra Ortiz, senadora de la Alianza Verde, comienza el 2022 muy molesta con el también legislador David Barguil. ¿La razón? El candidato a la Presidencia por el Partido Conservador habría plagiado su eslogan de campaña al pie de la letra.

Ortíz le contó a SEMANA que se enteró por medio de su equipo de trabajo, el partido y por las redes sociales que Barguil también comenzó a utilizar el “De frente y sin miedo” para promover su aspiración presidencial. Según su testimonio, ella habría comenzado a plasmarlo en vallas publicitarias desde el 15 de diciembre, mientras que el senador trinó por primera vez el numeral con la frase el pasado martes.

“Arrancamos de frente y sin miedo”, dice el candidato a la Presidencia en el video publicado el 11 de enero. En cambio, la publicidad con la frase en el Twitter de Sandra Ortiz se puede ver desde el 5 de enero.

Frente a esto, Ortiz quiere que Barguil baje el material y no contempla cambiar la propia. “Yo ya me gasté una cantidad de plata en vallas. Unos recursos que salen de mucho esfuerzo. Voy a revisarlo y le doy unos días para que retire su publicidad”, aseveró.

Incluso, no descarta las acciones legales en contra del candidato a la Presidencia. “Espero que no tenga que llegar a esas instancias. Espero que sea una persona sensata, que revise con su equipo de trabajo, que retiren la publicidad y que hagan un nuevo eslogan”, aseveró.

“Si no la retira, va a haber un enfrentamiento. Espero que lo retire, no quiero pelear con él. Que sea respetuoso con el trabajo de mi equipo, que hemos hecho desde hace un mes”, aseveró, concluyendo su postura ante el supuesto plagio.

Por su parte, Barguil no se pronuncia aún, pero su campaña le contó a SEMANA que no piensan retirar la publicidad por el momento.

“Hubo una coincidencia creativa en esta etapa de la campaña. Dado que nosotros estamos concentrados en la presidencial, nuestra campaña irá evolucionando conforme avance el proceso”, expresó la vocería de su campaña.

Ahora, la pregunta radica en cuál será el próximo movimiento de la senadora Ortiz frente a la negativa de Barguil a retirar la publicidad con el eslogan supuestamente copiado.

2022-01-12

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.