El candidato presidencial Sergio Fajardo marcó 4 % en la intención de voto, según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA.

La cifra es preocupante para él, teniendo en cuenta que la Ley 996 de 2005 exige que un candidato tenga como mínimo un 4 % de los votos para tener derecho a la reposición.

Si el próximo 29 de mayo llegara a tener un resultado inferior a esa cifra, el Estado no le devolvería ni un solo peso de lo que ha invertido en la campaña. SEMANA conoció que sus deudas son superiores a los 6.000 millones de pesos.

Algo parecido le ocurrió a Humberto de la Calle en 2018, como candidato presidencial del Partido Liberal.

El estudio electoral muestra una difícil realidad para Fajardo y es que su intención de voto estaría por debajo del voto en blanco (5,7 %) y de los indecisos (9,9 %).

Si se excluye a los indecisos, la intención de voto de Fajardo llegaría al 4,5 % y seguiría estando por debajo del voto en blanco que en este escenario llegaría al 6,6 %.

En un hipotético escenario de segunda entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro, el exgobernador de Antioquia obtendría 32 % y el candidato del Pacto Histórico llegaría a 43,6 %.

Esta es la encuesta completa con su ficha técnica

2022-05-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Cárcel para evasores de impuestos en la reforma tributaria?: “ese resorte no entra”

En Vicky en Semana, los congresistas Saray Robayo y Miguel Uribe Turbay debatieron sobre la tan esperada reforma tributaria del gobierno Petro. ¿Qué decisiones se han tomado frente al proyecto?