Este jueves, 9 de junio, el candidato a la Presidencia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, en diálogo con Jaime Bayly comentó su posición frente a las encuestas y aseguró que si pierde no es por culpa de ellas, sino por su propia responsabilidad.

El periodista en medio del programa citó que el candidato Gustavo Petro aventaja en las encuestas a Rodolfo por muy poco y le pregunta si cree o no en estos indicadores.

Eso es una bobada ponerse a pelear con la encuesta o echarle la culpa que si pierdo es por culpa de la encuesta, no; si pierdo es por culpa mía, que no tuve la competencia de poder remontar a mi contendor Gustavo Petro y, seguramente, la gente le creyó más a él”, dijo el candidato Hernández.

Por otra parte, el ingeniero le reveló a Bayly que cuando estuvo en la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga “nunca superé el 8 %”.

“En todas, las que hicieron las cadenas, los medios, los particulares, nunca dio más del 8 % (...) Faltando 8 días seguía sobre el 8 % y no se pudieron sacar más encuestas porque la normativa no permite. El día de las elecciones saqué 32 (...) Hay voto oculto, voto útil que es cuando el ciudadano en la urna define por quién va a votar y ese es un porcentaje que todavía nadie sabe cuánto es”, apuntó el exalcalde.

2022-06-10

Otros Confidenciales

POLÍTICA

Qué negocios tiene y quién es Josué Alirio Barrera, quien llegó al Congreso montando a caballo

El exgobernador del Casanare, ahora un congresista que entró a caballo al Legislativo, narró en ‘Vicky en SEMANA’ detalles de su vida personal.