Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, candidatos presidenciales
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, candidatos presidenciales que según las encuestas pasarían a la segunda vuelta | Foto: Fotos de SEMANA

Confidenciales

“Siento desesperada a la otra campaña”: Fico Gutiérrez le dejó un mensaje a Petro en Twitter

14 de mayo de 2022

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se fue lanza en ristre contra el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, asegurando en su cuenta de Twitter que la campaña del líder de la izquierda colombiana está “desesperada”.

“Siento desesperada a la otra campaña. Infiltraciones, juego sucio, campaña negra, alianzas con corruptos y criminales”, escribió Fico en la red social.

Gutiérrez aseguró también que, contrario a la campaña de Petro, la suya está basa en “propuestas y amor por Colombia”.

“Sigamos en las calles de Colombia. Las plazas llenas. Hoy Manizales, Armenia y Pereira”, añadió.

Asimismo, en otra publicación criticó el hecho de que desde la campaña petrista tengan entre sus planes el cierre de Hidroituango, cuando, según Fico, es un proyecto perfectamente ejecutable y real para Colombia.

“Es tan irresponsable y al tiempo ignorante el otro candidato (el de las infiltraciones, el del juego sucio, el aliado con corruptos y criminales), que ahora dice que desmontaría Hidroituango. El seguro ya pagó y el proyecto generará el 17 % de la energía del país”, escribió.

Por último, también criticó a Sergio Fajardo (candidato de la Centro Esperanza) por supuestamente “enviar a un encuentro ciudadano nuestro en Bucaramanga, a su gente con la estrategia ‘Anti Fico’, a provocar violencia”.

“¿No pues que no todo vale? ¿Desde cuándo todo vale para ustedes? Juego limpio por favor. No más violencia”, concluyó Fico en Twitter.