En la tarde de este viernes, más de 40.000 simpatizantes del candidato Federico Gutiérrez llenaron la Plaza de Banderas de Cúcuta. Fue una manifestación de apoyo sin precedentes en esta contienda electoral y con ella dio inicio a la recta final de su campaña de cara a la primera vuelta.

Las imágenes, tomadas desde el aire con un dron, muestran el mar de personas que acompañaron al candidato del Equipo por Colombia. Llegaron adeptos de municipios vecinos, de todas las edades, y de diversos sectores políticos y sociales.

El Partido Liberal, que le dio el respaldo oficial a Gutiérrez, publicó el video de la multitud que fue a apoyar al candidato en redes sociales. También aprovechó para lanzar una indirecta a la campaña rival, en cabeza de Gustavo Petro.

“Imágenes sin ángulo mentiroso ni Photoshop, el próximo presidente de Colombia”, trinó la cuenta oficial del partido.

Se tomó fotos con el público y, durante su presentación, un niño de la región subió al escenario y le obsequió una camiseta del Cúcuta Deportivo al candidato. Se la puso y continuó la exposición de sus propuestas.

Habló de Venezuela, un tema imprescindible para los candidatos que visitan el territorio. En su discurso, el candidato anunció que, a partir del primer día de su gobierno, reactivaría la frontera comercialmente. Sin embargo, recalcó que no reconocerá al régimen de Nicolás Maduro.

2022-05-14

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Suspender las presidenciales? Mininterior Daniel Palacios responde en SEMANA

“Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones son absolutamente falsas”: el ministro del Interior, Daniel Palacios, aclara todas las dudas respecto a este tema que tanta polémica generó a días de las presidenciales. #VickyEnSemana #EleccionesColombia