Sofía Petro, hija del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha estado muy activa en los últimos días en redes sociales hablando, por supuesto, de política y todo lo relacionado con la campaña de su papá.

La joven, que votó por primera vez en unas elecciones presidenciales el pasado 29 de mayo, es una de las más acérrimas defensoras de la campaña de su padre, llegando incluso a pedir disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por algún comentario de Petro o de sus seguidores, esto con el fin de limpiar la imagen del político y de su idea de cambio en el país.

Así lo demostró el pasado 31 de mayo cuando se disculpó con el ciclista colombiano Egan Bernal, quien en una publicación en Twitter criticó la “superioridad moral” de los petristas, asegurando que dicha actitud será su propia perdición.

“Lo peor de todo es que Petro está a punto de perder la Presidencia, entre otras cosas gracias a sus barras bravas y llamados activistas. Que intentan tiranizar con un aire superioridad moral a todo aquel que no vote por él y lo que hacen es que el resto, pues, ya saben”, escribió el ganador del Giro de Italia 2021 y el Tour de Francia 2019.

En pro de sanar la relación del corredor con los seguidores petristas, Sofía le ofreció disculpas por cualquier ofensa en su contra y le aseguró que en un posible gobierno de su padre, la situación para el deporte colombiano mejoraría.

“Querido, Egan, lamento mucho si te has sentido ofendido alguna vez. ¡Todo con el respeto! Sin embargo la reflexión sobre las propuestas, para el deporte por ejemplo, es importante. Y sí, hay un candidato que le da prioridad y no va a disolver su ministerio. Un abrazo y fuerza”, escribió la joven en Twitter.

Por el momento, Bernal no ha respondido a este acto de paz de parte de la hija del máximo líder de la izquierda en Colombia.

2022-06-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe, sobre marcha del 26 S: “Es un mensaje para recordar que más de 10 millones de colombianos no votamos por Petro”

El senador del Centro Democrático expuso lo que buscan desde la oposición con las protestas que se adelantan en varias ciudades del país.