Horas antes del acto de posesión presidencial de Gustavo Petro este domingo 7 de agosto, se desconocían los nombres de seis de los dieciocho ministros del gobierno entrante. A lo largo de la jornada, el presidente de la República fue anunciando a los faltantes.

La última carta de la baraja ministerial por conocerse es el nombre del próximo jefe del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. La cartera aún no tiene doliente, y el detalle no pasó desapercibido para el exministro Tito José Crissien, quien fue nombrado en junio del año pasado por el presidente saliente Iván Duque.

El mensaje del exjefe de cartera se conoce en medio de la expectativa por quién llegará al MinCiencias.

“Al parecer soy difícil de reemplazar…”, escribió Crissien, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que Tito Crissien José estuvo por poco más de un año en el cargo, el mismo al que llegó en medio de una polémica por acusaciones de plagio en su contra, tanto que la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, le dirigió una carta al presidente de la República manifestando su extrañeza y desaliento ante tal nombramiento.

El hecho no tuvo mayor trascendencia y el pasado 4 de junio de 2021, el entonces presidente Iván Duque lo designó como jefe de la cartera.

“Gracias presidente @IvanDuque por su voto de confianza al permitirme asumir el reto de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en nuestro país. Nos inspira el compromiso de poner el conocimiento al servicio de las necesidades sociales y de las nuevas generaciones”, escribió Crissien en su momento.

2022-08-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Yo no soy lambón”: líder taxista, molesto; siente que presidente Petro no está cumpliendo

Las diferencias entre los principales líderes de este gremio quedaron en evidencia este miércoles en SEMANA,