El jueves pasado, en comisiones primeras conjuntas, el senador Humberto de la Calle anunció su voto positivo al proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad y la Equidad, una de las banderas del Gobierno. Se rompió el quórum y este lunes, previo a la nueva citación, el parlamentario del partido Verde Oxígeno resaltó la importancia de la nueva cartera.

De acuerdo con el senador, “la inequidad ha sido tal vez la madre de todos los vicios en Colombia”.

“Esta es una oportunidad para agrupar las respuestas del Estado para igualar la cancha. Hacerlo, como lo ha dicho el Gobierno, con el mayor ahorro posible, fusionando consejerías y entidades”, dijo el senador, reiterando su apoyo a la propuesta de la vicepresidenta Francia Márquez.

El senador mantiene su posición de independencia, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral haya decidido su reintegración al partido Verde Oxígeno, declarado de oposición.

2022-11-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.